Pan y Toros

13.08.2015 11:47

Así que el 12 de Octubre hay una manifestación en favor de la tauromaquia... ¿Es casualidad que coincida con el día de la Hispanidad? ¿O acaso me están vendiendo el cuento Esperanza Aguirrista de que quien no está a favor de los toros no es español? 
Me gustaría sentarme a discutir largo y tendido con el iluminado que ha tenido la brillante idea, porque algo me dice que no es casualidad.

No puedo generalizar mis opiniones sobre los simpatizantes de la tauromaquia, pues tengo gran cantidad de buenos amigos a los que su pasión por los toros supera la mía por intentar discutir con ellos sobre el tema.

Es más, me limito a ver la tauromaquia como un asunto de 'Panem et Circensis'... si dices de tocar las subvenciones a los toros ya se ponen de uñas, prohibiéndolos imagino al Millán Astray de los toros entrando en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca soltando tropelías a diestro y siniestro (valga la redundancia). 
Digo más, me considero a-taurino: Me la sudan tanto los toros que si me la sudasen un poco más se me caería el pito a cachos por obra del sudor.

Con todo, aún tengo que ver a todos los que defienden la libertad de la tauromaquia quejarse cuando el Ayuntamiento de Valladolid (León de la Riva mediante) clausuró la Escuela Mariano de las Heras para formación musical debido a un problema de fondos pero luego: ¡POP! Valladolid no se vio privado de sus festejos taurinos.
Y es que en el fondo es eso, amigos: una cuestión de Pan y Circo, no en vano uno de los lemas de la España NacionalCatólica ya era 'Pan y Toros'.

Como ya he dicho, la cuestión de los toros me resulta superflua, me la trae al pairo. Considero que sólo con poner la tele en cualquier momento ya nos exponemos a mayor violencia aún que la que se puede ver en las corridas de toros 
-¿Pero y los niños pequeños?
+Esos niños pequeños que van a los toros tendrán padres mayores que los lleven o los dejen en casa, ellos sabrán lo que se hacen

-¿Y del Toro de la Vega qué opinas?
+Pues opino que si no se puede soltar al toro sin avisar por darle un poco de emoción, no vale para nada. De todas las cosas de la tauromaquia quizás sea ésta la que más espanto me causa, y el único aspecto de los toros (o uno de los pocos) contra el que tendría que haber acciones legales.

-¿Así que prohibirías el Toro de la Vega? ¿Sabes que Franco también hizo eso? ¿Eres como Franco?
+¿Y tú? eres subnormal ¿Te hace eso familiar de Paquirrín? Seguramente más de alguno de los que piden a gritos libertad de expresión para correr a un toro a lanzazos tenga que ver más con Franco que yo (y recalco el 'alguno' como excluyente de uno frente a la mayoría, no quiero malos entendidos), pero tú como te veas.

-Ya, te dan igual los toros, pero bien que te alegras de que un toro pille a un torero.
+Pues hombre, si no me hace gracia que un torero mate a un toro, no encuentro el sentido en alegrarme porque un toro pille a un torero... El que no me gusten los toros no quiere decir que no entienda que para ponerse delante de un toro hay que estar muy loco o tener un par de huevos.

-Ya, y si no te gustan los toros por cómo mueren, ¿por qué te gusta comer otro tipo de carne, o tener un abrigo de cuero?
+Pues hombre, el día que vea una corrida de pollos, o de corderos lechales, igual no me mola... No sé a que viene la pregunta.

+¿Alguna pregunta más? ¿No? Pues en definitiva: en lo referente al debate toros Sí, toros No, supongo que se debería decidir en plebiscito (lo que no quita que una buena parte de las subvenciones a las corridas de toros se debieran usar en otras cosas) porque con las manifestaciones ya se sabe: para La Razón lo mismo hay siete millones de taurinos metidos en la plaza mayor de algún lado, y para InfoLibre igual hay 7 pelagatos con sus respectivas pancartas y la bandera rojigualda en la mano (¿posible relación entre antiabortistas y protaurinos?). El Toro de la Vega me parece un retroceso en la escala evolutiva, y la carne de pollo está cojonuda sobre todo a la brasa y la cazadora de cuero abriga mucho.

Y recuerden: la próxima semana, diferencia entre patriotas y vendepatrias.

 

Saludos Cordiales

—————

Volver